Fauna nocturna en los alrededores del Parque Manuel Antonio de Costa Rica
Una actividad muy recomendable si estás en Manuel Antonio es el recorrido de dos horas que al atardecer ofrecen los chicos del Mariposario que hay a pocos metros de El Avión, en el lado opuesto de la carretera, para ver animales que desarrollan su actividad en el crepúsculo y la oscuridad. Uno aprenderá sobre ranas, caimanes, reptiles, pájaros y todo tipo de insectos. Los pequeños (y no tan pequeños) lo pasarán genial en el mariposario que albergan las mismas instalaciones.
Cuando oscurece aparecen animalillos que permanecen escondidos de día, y por supuesto, depredadores que se han especializado en cazar casi sin luz. Estos bosques son un festival de sonidos de unos y otros desde el ocaso hasta casi media noche, cuando el silencio vuelve a reinar hasta poco antes del amanecer…
En Costa Rica son comune sun tipo de ranas muy peculiares por la combinación del verde brillante de su piel y el rojo intenso de sus grandes ojos, que son así de grandes precisamente para ver mejor con muy poca luz. Los ticos les llaman les llaman ranas calzonudas, y su nombre científico es Agalychnis callidryas. Son muy pequeñas, apenas de cinco a siete centímetros…
Los alredeores del Parque rebosan vida: un grupo de monos de cara blanca se paseaba sobre el tejado del restaurante de la picina del hotel cada tarde, y en los jardines no era raro ver guatuzas buscando frutos…