Una escapada a Santa Cruz de Tenerife: La Laguna
Si visitas Santa Cruz de Tenerife, no puedes perderte un paseo por el vecino municipio de San Cristóbal de la Laguna. Llegar es muy sencillo: el tranvía que recorre Santa Cruz te lleva, es la última parada alejándose del centro, y te deja a un paso del centro histórico de la Laguna. El casco antiguo de la que llegó a ser Cabildo de Tenerife y Capitanía General de Canarías (que luego se trasladó a Santa Cruz) es Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Calles anchas en su mayor parte peatonales, de preciosas y coloridas fachadas donde es fácil admirar diferentes balcones canarios de madera labrada y una amplia oferta gastrónomica hacen que pasear por La Laguna sea de lo más agradable. Multitud de comercios donde aprovisionarse de especialidades canarias (quesos y vinos, por ejemplo. Probamos un listán blanco que estaba muy bien) aparecen entre impresionantes mansiones y edificios cargados de historia.
En las plazas, lucen Dragos, este espectacular árbol símbolo natural de Tenerife, cuya salvia se torna roja como la sangre en contacto con el aire. Iglesias de oscura piedra volcánica,el penetrante olor de jazmín y un montón de agradables rincones para el descanso. Os recomendamos las tapas de la taberna Cristóbal, en la Plaza del Adelantado: han ganado merecido precios.
Más información en la página del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, o en su referencia en la Wikipedia, Y algunas fotos más de Santa Cruz o de San Cristobal en el apartado de Instagram (soy @cronicasviajeras) de nuestra página en Facebook.