Navegando en un barco como los de la Barcelona World Race
Gracias a una acción promocional de Gillette, hace pocos días tuve la ocasión de poder navegar un rato cerca de Barcelona en el Mirabaud: un velero tipo IMOCA, igualito a los que están dando la vuelta al mundo en la Barcelona World Race. Y no sólo eso: con la ayuda de regatistas como Natalia Via-Dufresne y Sergi Tena, incluso pude estar al timón de esta maravilla de barco unos minutos.
Hace años tuve la oportunidad de practicar la vela unos días, navegando en Altea y alrededor de Ibiza, y sin ser ningún experto en este campo, noté una enorme diferencia entre aquel velero y este verdadero bólido del mar. Uno tiene la sensación de que prácticamente vuela sobre el agua. Es esa sensación de deslizamiento suave la que buscaba inspirarnos Gillette y que relaciona esta invitación con el lanzamiento del sistema de afeitado Gillette Fusion ProGlide.
La marca invitó a una veintena de blogueros a visitar el Centro de Interpretación de la Barcelona World Race, donde entre otras cosas, Oscar Trías (FNOB) nos contó cómo se organizan los regatistas de esta vuelta al mundo a vela para comer.
En una regata como está, cada kilogramo de peso cuenta, y las tripulaciones salen de puerto con comida liofilizada para aguantar esta travesía sin escalas. Grabé unos cuantos vídeos en el centro y a bordo del barco con una cámara minoHD (gentilieza de la Gillette también), espero que te gusten: